Blog

¿Tienes rosácea? ¡Revisa estos 8 consejos que pueden ayudarte!

por Arumi Korean Cosmetics en Aug 07, 2018

Primero que todo, ¿qué es la rosácea?

La rosácea es una afección crónica de la piel que consiste en la inflamación de las mejillas, nariz, barbilla, frente y/o párpados. Puede manifestarse como enrojecimiento, vasos sanguíneos prominentes (se ven como arañitas), inflamación o erupciones en la piel parecidas al acné.

Y, ¿cuál es su causa?

La complejidad de esta afección dérmica recae en que precisamente no hay una causa exacta, sino más bien pueden ser varios motivos combinados, entre ellos la predisposición genética, el estrés, factores endocrinos, el daño de los capilares locales, la exposición al calor, entre otros.

Sea cual sea el 'origen' de tu rosácea hoy te compartimos 8 consejos que te ayudarán a calmarla y/o a tratarla:

1) Incluye legumbres y naranjas en tu dieta

¿Quéeee? ¿Qué tienen que ver las estas comidas con mi piel? Pues, ¡muchísimo! Si el origen de tu rosácea es hormonal, las propiedades de las legumbres ayudan a disminuir la rojez. Por otro lado, la naranja contiene vitamina P, la cual fortalece los capilares de tu piel.

2) Prefiere el agua tibia

Las altas temperaturas pueden dilatar los vasos sanguíneos de tu piel y activar la rosácea. Para combatirlo, utiliza agua tibia (un poquitito más fría) para lavarte la cara ya que ayuda a contraer los vasos sanguíneos y además, refrescará tu piel. También puedes beber líquidos fríos para mantener la temperatura. ¡Traigan el hielo!

3) ¡Usa más mascarillas!

La humedad de las mascarillas te ayudará a mantener una baja temperatura en tu piel, ideal para calmarla y evitar la rojez. Prefiere las que contengan efectos hidratantes y refrescantes, y evita las que contengan alcohol.

4) El bloqueador, tu mejor amigo

Este paso es vital para todas las pieles, especialmente para las que tienen tendencia a rosácea. Los rayos UV pueden dañar muchísimo tu piel y, si es muy sensible, el sol intenso expandirá tus capilares provocando más rosácea.

5) Evita las comidas picantes o muy artificiales

Los colorantes pueden provocar reacciones alérgicas menores y perjudiciales para tu piel. Lo mismo pasa con comidas picantes o demasiado condimentadas. Además de preferir platillos más naturales, intenta evitar la pimienta, el ají y el comino.

6) ¡Cuidado con la exfoliación!

¿Frotas mucho tu piel al exfoliarla? ¡Nooo! Esto puede causar irritación y, por ende, más rojez. Si dejas de hacerlo y aún así, notas que tu piel sigue roja, deberás reconsiderar tu exfoliante ya que puede que sea muy fuerte para tu piel.

7) Vigila tu consumo de alcohol

¡La nariz y mejillas rojas de las caricaturas cuando beben alcohol es real! Su consumo sube la temperatura de manera momentánea y expande los vasos sanguíneos, ¿el resultado? ¡rosácea!

8) Dile adiós a estos componentes

Si has probado todos estos consejos pero aún así sigues sin que la rojez de vaya, quizás debas mirar las etiquetas de tus productos. El aceite de eucalipto, menta, aceite de clavo de olor son ingredientes que pueden aumentar la rosácea, ¡elimínalos de tu rutina! Y ante cualquier miedo de que algún producto te irrite o reaccione de mala forma en tu piel es mejor hacer el test de parche y poder asegurarse así sobre qué ingredientes/productos debes evitar.

Si tu piel fue diagnosticada con tendencia a rosácea, estos son los productos que te recomendamos:

Moisture ampoule - Pyunkang Yul: La rosácea tienda a activarse cuando la piel se enfrenta a ingredientes irritantes pero ¡a veces es imposible saber cuál es ese ingrediente! Minimiza las posibilidades de irritación con este tratamiento de sólo 6 ingredientes, donde la mayoría de la fórmula la compone la Coptis Japonica, encargada de desinflamar y calmar la piel. Pero, ¿por qué esta marca utiliza tan pocos ingredientes? Lee más aquí.

Don’t Worry Healing Mask - Package: Con ingredientes naturales y herbales, esta mascarilla te ayudará a darle a tu piel esa calma e hidratación que necesita. Procura incluirla en tu rutina nocturna justo después del tónico

Bulgarian Rose Mist Serum - Heimish: ¡Un esencial para llevar a todos lados! Este serum en formato mist contiene un 88% de agua de rosas de Bulgaria, ideal para refrescar, nutrir y humectar tu piel en cualquier momento del día.

¿Qué otro consejo o práctica te ha ayudado a ti con la rosácea? ¡Déjalo en los comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.