Blog

Cómo prevenir las marcas de acné

por Arumi Korean Cosmetics en Aug 15, 2018

¿Cómo prevenir las marcas de acné?

Si tu piel tiene tendencia al acné, probablemente has lidiado con las incómodas marcas post-granitos. ¿Has intentado DE TODO para atenuarlas pero parece que sólo empeoran? La razón por la cual es difícil tratarlas es que, por muy superficiales que estas sean, cuando hablamos de “marcas” nos estamos refiriendo específicamente a cicatrices provocadas por la presencia de acné, por lo que su tratamiento debe ser sumamente riguroso para prevenirlas y evitar que empeoren. Pero, ¡hoy tenemos una luz de esperanza! En esta entrada te damos 3 consejos prevenir las marcas del acné.

1) ¡Deja de apretar los granitos!

Por muy tentador que sea, es mejor que tus dedos no se entrometan en esa pobre espinilla. Aunque parece ser una costumbre inofensiva, puede generar una infección y dañar muchísimo tu piel por el estrés provocado. Además tu piel intentará producir colágeno extra para curar la herida provocada en la piel y prevenir las marcas de acné.

Si sientes que no puedes resistir el reventar granitos, te recomendamos los Acne Pimple Master Patch de COSRX, unos parches súper-adherentes que disolverán las impurezas del poro y lo desinfectarán mientras duermes.

Parches anti acné para prevenir las marcas

2) Evita la hiperpigmentación con bloqueador

Si tu piel tiene marcas de acné y quieres prevenirlas es sumamente importante que apliques bloqueador todos los días. Sí, incluso en los días nublados. Pero, ¿por qué? Los rayos UV pueden irritar la piel e inflamar el acné, además de aumentar la producción de melanina lo que hará que las manchas existentes serán aún más oscuras.

¿No usas bloqueador porque te deja la piel pesada? El I’m Pure Cica Sun de Suntique es la solución para ti. Por su textura liviana, es ideal para pieles grasosas. Es libre de parabenos y contiene minerales, vitaminas y aminoácidos, ¡protección e hidratación!

Protector solar i'm pure cica suncream para pieles grasas

3) Utiliza un exfoliante apropiado para tu piel

Una correcta exfoliación permite que la piel se vea más brillante y suave gracias a la reducción de sebo y la limpieza de células muertas de la piel, lo que te ayudará a prevenir las marcas y posibles brotes de acné y hacer menos visibles esos molestos poros. Pero si piensas que por tener la piel grasa, debes utilizar un exfoliante muy fuerte: ¡Noooo! Los químicos muy fuertes pueden secar tu piel e terminar irritándola, provocando más brotes de granitos.

¿Nuestra recomendación? Los pads de NEOGEN Bio - Peel Gauze Peeling Lemon. Estos pads te darán una profunda pero suave exfoliación química, limpiando y purificando tu piel con un sólo producto. Además contiene vitamina C en su fórmula, lo que te ayudará con la hiperpigmentación de las marcas de acné, ¡doble beneficio!

¿Sigues alguno de estos consejos? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.