Blog

¿Cuál es la diferencia entre loción y crema?

por Arumi Korean Cosmetics en Dec 18, 2017

En la industria de la belleza siempre hay mil variaciones de productos, que parecen ser lo mismo con distintos nombres. La diferencia entre loción y crema, se podría pensar que es otro caso de esto, ya que los dos se enfocan en la misma función: hidratar. Pero no es necesariamente así. Aunque es verdad que los dos trabajan para hidratar tu piel y mantenerla suave y lisa, tienen sus diferencias y pueden servir mejor para distintos tipos de piel.

Primero, hablemos de lo que tienen en común. Los dos productos son mezclas de aceite y agua, que forman una emulsión que es la loción o la crema del producto final. Además, los dos apuntan a hidratar y humectar la piel.

La diferencia entre loción y crema está en la textura, que puede beneficiar más a un tipo de piel que otro.

Loción

Las lociones son mezclas que tienen más porcentaje de agua que aceite, por lo tienen una textura más liviana, no grasa, que se absorbe con más facilidad en la piel. Generalmente se venden en formato de botella o tubo por su consistencia más líquida.

La loción Oil Free Moisturizing Lotion with Birch Sap de CosRX es una loción ideal para el día, con una textura liviana que se absorbe rápidamente en la piel y no la deja con brillo ni sensación grasa.

Oil Free Ultra Moisturizing Lotion with Birch Sap de CosRX Oil Free Ultra Moisturizing Lotion with Birch Sap de CosRX

Esta loción es apta para todos tipos de pieles, especialmente pieles grasas deshidratadas, ya que contiene aceite de árbol de té para regular el sebo. Por otra parte, posee 70% de extracto de savia de abedul (el Birch Sap del nombre) que reemplaza el agua en el producto, lo que la hace ultra hidratante para todas las pieles, ¡aunque no tengas problemas de grasa! La savia de abedul contiene una mezcla de vitaminas, proteínas, antioxidantes, y varios otros componentes que hacen este producto perfecto para hidratar y proteger tu piel todos los días.

Esta es una loción ideal para el día por su textura liviana, pero también se podría usar en la noche para pieles que sean mixtas o grasas, que no necesiten una hidratación tan intensa.

Crema

Las cremas tienen una formulación opuesta a las lociones; es decir, tienen mayor porcentaje de aceite que de agua. Tienen una textura más gruesa que las lociones, por lo que generalmente se empaquetan en potes en vez de botellas. Es por esto que en general las cremas se recomiendan más para las pieles secas o deshidratadas, o también para pieles más sensibles o reactivas, ya que pueden agregar mayor hidratación a la barrera de protección natural que tiene la piel.

Sin embargo, con los productos coreanos hay que fijarse bien en la textura de las cremas porque hay varias que se llaman “cremas” que, a pesar de su nombre, tienen una textura y consistencia más liviana.

La crema Benton Snail Bee High Content Steam Cream es perfecta para las pieles más secas, con 64% de baba de caracol para hidratar la piel profundamente. También contiene veneno de abeja (!), que ayuda la producción de colágeno.

Snail Bee High Content Steam Cream de Benton Snail Bee High Content Steam Cream de Benton

La baba de caracol también es un ingrediente estrella para pieles con tendencias a acné, puesto que ayuda a sanar y calmar.

¿Cuál debo usar?

Por su consistencia más ligera y no grasa, la loción es más recomendable para las pieles grasas y mixtas. También se podría usar la loción durante el día, especialmente durante los meses de verano cuando hay más humedad y calor.

Las cremas son excelentes para las pieles más secas y las que necesitan más nutrición. Por su consistencia más grasa, ayudan a proteger a las pieles secas y compensar la falta de sebo en su piel. Las cremas también son recomendables para usar en la noche, ya que su textura mantiene una capa protectora que sella la hidratación para ayudar la recuperación nocturna mientras duermes.

Ambos productos son parte esencial de la cosmética coreana y conociendo la diferencia entre loción y crema sabrás que ambos son excelentes para hidratar la piel. Al final la elección depende de las necesidades que tiene tu tipo de piel, y tus preferencias personales.

¡Revisa nuestras lociones y cremas para ver cuál es la perfecta para ti!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.