Blog

El "corazón" de la rutina coreana: Esencias

por Arumi Korean Cosmetics en Dec 15, 2017

Si no sabes mucho de los cosméticos coreanos, probablemente no sabes qué es una esencia y para qué sirve. La esencia (o “essence”, en inglés) es una categoría que nació en la industria cosmética coreana, y hasta hace poco, solamente existía en Corea. Se dice que las esencias son realmente el “corazón” de las rutinas coreanas por su importancia en el cuidado de la piel, y será difícil que encuentres a una mujer coreana que no las incluya en sus productos. Pero con una gama tan diversa de productos desde donde elegir es difícil saber realmente qué te va a servir. ¿Entonces, qué son las esencias y por qué son tan importantes?

Las esencias son fórmulas concentradas que tienen como objetivo principal la hidratación. Aparte de esto, distintas esencias incluyen ingredientes que pueden ayudar a la firmeza, emparejar y mejorar el tono, etc. La consistencia de las esencias puede variar, pero generalmente son de una textura más acuosa o tipo gel. Esto hace que se pueda absorber con más facilidad, lo que también ayuda a que los productos que apliques después penetren mejor y más profundamente en la piel.

El Acido Hialuronico - Hyaluronic Acid Hydra Power Essence de COSRX es una esencia altamente hidratante, con el ingrediente principal de ácido hialurónico, que es una sustancia que se encuentra naturalmente en la piel (por lo que se absorbe más fácilmente). Es una textura como de gel más acuosa, que se absorbe rápidamente en la piel. Se puede usar para todos tipos de pieles, pero especialmente las que están deshidratadas (no confundir con piel seca, puedes leer más sobre esto aquí). En general con las esencias, es recomendable dispensarla en las manos y aplicarlo directamente al rostro y cuello, y masajear con las yemas de los dedos para ayudar la absorción. ¿Cómo se diferencia de un serum? Los serum también son formulaciones concentradas que apuntan a algo específico, como mejorar las arrugas o la hidratación y tienen una concentración más alta que las esencias.

El Mega Vitamin Ampoule Serum de 9wishess es un serum que apunta a pieles que requieren nutrición, para revitalizar una piel opaca, deshidratada y falta de firmeza. Tiene agua de manzana y extracto de raíz de pino japonés para hidratar, y vitaminas B3, C, y E para nutrir y fortalecer la piel. Ahora te puedes estar preguntando, ¿por qué usaría una esencia si el serum es más concentrado? ¿Debe hacer más efecto, no? Una de las reglas importantes del cuidado de la piel coreana es el concepto de las capas: agregando varias capas ligeras a tu piel hace que pueda absorber más, que esté más hidratada y por más tiempo. Inicialmente las esencias se crearon para esto; una capa de textura más acuosa para agregar más hidratación e ingredientes activos, para aplicarse antes del serum.

Las esencias preparan la piel para absorber mejor los serums o cremas que se aplican después. No obstante, la categoría de las esencias se ha expandido y la línea entre los serum y las esencias es muy delgada. Hay esencias con textura tipo gel y asimismo, serums con texturas más acuosas. Los dos tienen principios activos en alta concentración y apuntan a tratamientos específicos. En resumen, las esencias son importantes para que la piel tenga más hidratación e ingredientes posible, y permite agregar una capa extra de hidratación y nutrición en tu rutina.

El uso diario también incentiva la renovación celular y deja la piel más lisa, firme y luminosa. Entonces, ¿es para ti? Depende de tu preferencia. Puedes usar solo una esencia todos los días, o solo un serum, o quizás quieras tratar dos cosas distintas (ej: esencia para la hidratación, serum para hiperpigmentación). Quizás prefieras la textura más liviana de las esencias para el día, y quieras guardar el serum para la noche.Como todo lo demás, es recomendable probar los dos productos y formar tu propia opinión.

Probar y armar tu propia rutina para tu piel lo hace más entretenido, ¡y te ayuda a conocer mejor a tu piel!

Etiquetas:

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.