AYUDA! Tengo piel sensible - Arumi Korean Cosmetics
Blog

AYUDA! Tengo piel sensible

por ARUMI Korean Cosmetics en Apr 01, 2023

¿Cómo saber si tengo una piel sensible?

Las pieles sensibles son aquellas que reaccionan de manera distinta, son hiperreactivas a ciertos factores externos o condiciones internas que desencadenan un conjunto de síntomas molestos.

Algunas de las sensaciones desagradables van desde un hormigueo, calor, picazón, rojeces e incluso granitos en tu piel.

Si te sentiste identificado con lo anterior, lo más seguro es que estés dentro del grupo de las pieles sensibles.

En dermatología señalan que estos síntomas pueden ser causados por algunos de los siguientes factores, como: cambios en la temperatura, la dureza del agua, la contaminación ambiental, ingredientes de cosméticos inadecuados, entre otros.

Por otro lado, el factor interno está dado genéticamente en la función de barrera que tiene la piel y/o el sistema inmunológico de cada persona, los cuales pueden verse debilitados.

Según estas descripciones, un 60% de la población dice tener la piel sensible, así que no te abrumes que somos muchos los que compartimos este tipo de piel.

Como ya descubrimos que las pieles sensibles son bastante comunes.

Te daremos algunos consejos a seguir para calmar y minimizar los riesgos en tu piel:

  •  Revisar el listado de ingredientes que tienen los productos antes de elegir, así podrás identificar aquellos no tolerables o dañinos para tu piel.

  • Realizar una prueba del producto en tu ante brazo o detrás de tu oreja antes de aplicar en tu rostro, así observarás cómo se comporta tu piel descartando alguna reacción adversa.

  • Utilizar los productos por separado y no todos a la vez, dejando un espacio de días entre cada uno asegurándote que son seguros antes de incorporarlos a tu rutina.

  • Utilizar sólo aquellos productos que tu piel necesita, no sobrecargarla es clave.

  • Tener una rutina sencilla en un principio te ayudará a reconocer la tolerancia de tu piel.

  • Ten cuidado con la exfoliación excesiva, muchas pieles sensibles son barreras frágiles que ante la exfoliación podrían dañarse más profundo y causar graves problemas.

  • Elige productos suaves para comenzar.

  •  Protege tu piel tanto del frío como del calor, las temperaturas altas o muy bajas pueden provocar un mayor daño.

  • Acudir a un especialista en casos más graves, puede que necesites una evaluación y tratamiento médico para ayudar a tu piel.

  • Es importante que no te descuides si notas complicaciones de tu piel.

  • Por último, descansa, ten una alimentación balanceada y libérate del estrés, estos factores influyen en la salud de tu piel.

Pieles sensibles y K-beauty

Las pieles sensibles pueden ser tipos de pieles algo complicadas, sobre todo cuando buscas en el mercado productos adecuados para ti, lo increíble es que en la cosmética coreana no existe esta dificultad.

En Arumi contamos con una variedad de productos creados especialmente para las pieles sensibles, con ingredientes que ayudarán a calmar tu piel, protegerla y minimizar los riesgos a futuro, algunos de los favoritos de nuestros clientes son:

- Mascarilla calmante de Centella Goodbye Redness de BENTON.

Esta mascarilla ayuda a hidratar profundamente y bajar las rojeces e irritación. Ideal para pieles sensibles, con rosácea o acné. Cuenta con más de 45% de centella asiática y ácido hialurónico en sus ingredientes.

- Limpiador acuoso- pH Calm Ampule Wash de 9WISHES.

Este es un limpiador facial autoespumante que infunde una ampolla calmante para calmar la irritación de la piel.

- Watermelon Moisture Soothing Gel Cream de HEIMISH.

Crema Hidratante que calma y refresca, ayuda a saturar la piel completamente con la humedad necesaria y restaurar el equilibrio hidrolipídico. Fórmula adecuada para pieles sensibles a base de sandía.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.