Guía de ingredientes: ¿Cuales cosmeticos para la piel se pueden mezclar y cuales no?
Blog

Guía de ingredientes: ¿Cuales cosmeticos para la piel se pueden mezclar y cuales no?

por ARUMI Korean Cosmetics en Feb 23, 2023

Cosméticos para la piel que pueden ser perjudiciales si los usas juntos

Son muchas las personas que utilizan dos o más cosméticos a la vez para el cuidado de la piel. Por ejemplo, después de usar un producto exfoliante, aplica una crema humectante. Sin embargo, se debe tener precaución ya que algunos cosméticos pueden tener efectos adversos cuando se usan juntos. Descubrir la 'compatibilidad' de cada tipo de cosmético antes de ponerlo a prueba en tu rostro es esencial para lograr una piel saludable y sin daños.

Poros y Anti- age

En ocasiones los productos para el cuidado de los poros y los productos antienvejecimiento son menos efectivos cuando se usan juntos por lo que, se recomienda que lo mejor es no usar  cosméticos para el cuidado de los poros y antienvejecimiento juntos.

¡Te preguntarás por qué! Esto se debe a que la mayoría de los cosméticos para el cuidado de los poros que previenen la sobreproducción de sebo y los problemas de la piel derivados de esto contienen varios ingredientes para reducir la oleosidad de la piel mientras que, los productos antienvejecimiento utilizados para el cuidado de las arrugas y la elasticidad, son en su mayoría grasos y tienen un alto poder hidratante. 

Si los dos productos se usan juntos, la función de cada producto puede deteriorarse o incluso anular sus beneficios entre ellos. Sin embargo, si tienes una piel mixta con piel seca y grasa, puedes usar un producto para los poros en la zona T (frente, nariz) con poros abiertos y pieles grasas, y un producto antiedad en la zona U  que es más seca ( alrededor de las mejillas y la barbilla) y alrededor de los ojos y la boca. Así aportarás a cada área de tu piel el cuidado que realmente necesita. De lo contrario te recomendamos siempre observar tu piel y priorizar cuales son sus reales necesidades hoy en día. 

Retinol y vitamina C 

Los cosméticos con retinol y con vitamina C son útiles para mejorar las arrugas, tratar pigmentaciones e iluminar el tono de piel, respectivamente. El retinol es soluble en grasa y la vitamina C es soluble en agua, por lo que, si se usa los dos productos juntos, pueden interferir con la absorción en la piel entre uno y  otro. Los productos de vitamina C solubles en grasa pueden ser una alternativa, pero si se tiene piel sensible o con rosácea, si se usa con mucha frecuencia en pieles dañadas, existe el riesgo de experimentar síntomas como enrojecimiento, escozor y ardor.



Exfoliantes e Hidratantes

Hay productos exfoliantes, cremas humectantes y cosméticos que son buenos para usar juntos. Los cosméticos exfoliantes y las cremas hidratantes son ejemplos representativos. Especialmente en tiempos secos como estos días, es bueno aplicar una crema hidratante después de usar un producto cosmético exfoliante. El uso frecuente de productos exfoliantes puede hacer que tu piel se vuelva sensible e irritada. La aplicación de la crema humectante correcta acompañada de protección solar puede prevenir o hacer una gran diferencia frente a este problema. Si sientes que hasta la crema hidratante te pica por exceso de exfoliación, aplica una crema hidratante para la pieles atópica. Esto disminuirá la irritación, pero ante todo recuerda siempre revisar tu piel y tus rutinas con la ayuda de especialistas en dermatología o cosmética.

En Arumi te recomendamos que a la hora de escoger nuevos productos para tu rutina es de muchísima importancia que consideres una vista general de tu rutina, ver como este conjunto de productos ayudan a tu piel es la clave para lograr un equilibrio perfecto y una piel sana. Toda piel es un mundo distinto. Aprende a observar e identificar cuales son sus necesidades y a qué ingredientes reacciona mejor y ante todo, recuerda que el camino hacia una piel saludable puede tomar tiempo, pero aun así siempre es mejor empezar de menos a más.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.