¿Armando tu rutina de skincare? Probablemente sabrás que, generalmente, una rutina estándar incluye: limpiadores en base a aceite y agua, tónico, sérums, esencias y, a veces, ampollas, pero, ¿sabes cuál es la diferencia entre estos tres últimos productos? ¿funcionan de la misma manera? ¡Atent@ a este post!
Sérum
Estos poderosos productos tienen altas concentraciones de ingredientes y son formulados con fines muy específicos. Por ejemplo, algunos se encargan de entregar hidratación extra a pieles muy secas, también puedes encontrar los que ayudan a disminuir líneas de expresión u otros protegen la piel de factores externos que pueden dañarla. A diferencia de una crema, los sérums tienen una consistencia más densa y vienen con dosificadores para que uses la cantidad adecuada.
Esencia
Con una textura más liviana que la de los sérums, las esencias son el paso intermedio entre la aplicación de un tónico y el mismo sérum, ya que agregan una capa más de hidratación a tu piel. Seguramente has escuchado o leído que el sérum y la esencia son exactamente lo mismo pero con diferentes nombres, ¿la verdad? ambos cumplen funciones similares pero no son lo mismo. Míralo así: la esencia puede servir entregarle una ayudita extra de hidratación y nutrición para tu rostro... o puede ser la hidratación justa que necesitas. Todo dependerá de tu tipo de piel y el cuidado que necesites.
*¡Lee aquí un post específico que hicimos sobre las esencias!
Ampolla
¿Recuerdas que hemos hablado sobre tratamientos específicos para cuidados específicos? Esto es especialmente aplicable al uso de las ampollas. Dependiendo de su formulación, las ampollas deben ser utilizados en lugares estratégicos de tu piel. Es decir, si estás utilizando uno que contenga vitamina C para despigmentar manchas de acné, no deberás utilizar la ampolla en toda la cara, a diferencia del sérum y la esencia. En este caso, sólo deberías poner pequeñas cantidades de producto en lo que quieres tratar.
Y ahora, ¡las recomendaciones!
Moisture serum - Pyunkang Yul: Una nutritiva mezcla entre raíz de flor Coptis Japonica y aceite de oliva que hidratará, refrescará y calmará tu piel sin dejar una sensación pesada al ser aplicada. Está especialmente recomendado para pieles grasas y mixtas.
Bulgarian Rose Mist Serum - Heimish: Con un 88% de agua de rosa Búlgara, este mist humecta y equilibra la piel gracias a su fórmula ultra hidratante. Viene en un envase con dosificador tipo brisa para que puedas llevarlo en tu bolso y utilizarlo en el día a día. Fermentation essence - Benton: Ligera al tacto y con extracto de fermentado de galactomyces, esta esencia ayuda a restaurar la elasticidad de la piel y mantenerla firme, reduciendo la aparición de líneas de expresión y arrugas.Cacao moist and mild sérum - Benton: Este increíble producto protege e hidrata todo tipo de pieles Con extracto de cacao y ácido hialurónico, fortalece y protege la piel, incluso las más sensibles.
¿Tienes más dudas? ¡Déjalas acá o escríbenos en nuestras redes sociales!