Blog

Alergia y sensibilidad, ¿cuál es la diferencia?

por Arumi Korean Cosmetics en Oct 03, 2018

¿Te suena conocida la siguiente situación?: Te compras un producto con mucha ilusión, lo aplicas y todo va bien hasta que aparecen unos temibles signos: ronchas, sensación de picazón y enrojecimiento, ¡auch! ¿habrá estado en mal estado el producto? Si corroboraste la fecha de vencimiento y no era eso, ¡lee con atención este post! Puedes tener piel sensible o algún tipo alergia pero ¡ojo! estas dos características cutáneas no son sinónimos.

Primero, una diferenciación: Las personas con piel sensible, no sólo presentan reacciones reactivas con ciertas fragancias e ingredientes, también las suelen tener a ciertos factores no tan obvios como los cambios de temperatura, hormonales y de sueño. La razón por la cual esta confusión es tan común es porque tendemos a generalizar. Seguramente te ha pasado probando un producto de X marca que te causó una mala reacción en tu piel y ya no quieres utilizar nada de esa línea pensando que te dará la mismo resultado. Aunque esto no es 100% correcto, hay una probabilidad que efectivamente tengas alergia a un ingrediente y no sea signo necesariamente de tener piel sensible, sino, sólo alérgica. Otros signos para determinar si tu piel es sensible es considerar otros factores de tu salud. Por ejemplo, ¿tienes asma o alergias alimentarias? Si es así, ¡consulta con un dermatólogo!

¿Quieres testear un producto pero temes que te irrite o de alergia?

En Arumi siempre (SIEEEEMPRE 🙏🏻) recomendamos ir a un especialista para determinar las causas de la sensibilidad o alergia y cómo tratarlas. No sólo será más seguro para tu piel, también estarás más informad@ sobre qué productos puedes utilizar y así llegar a la rutina de cuidado que tu piel necesita ❤️.

Si tu piel ya fue evaluada por un especialista y quieres probar un producto, te recomendamos aplicar una gotita del producto detrás de tu oreja o en el antebrazo (entre la muñeca y el codo). Enrojecimiento, sensación de ardor y picazón son alguno de los síntomas que debes prestar atención, ya que te harán ver de manera gráfica si el producto es irritante para ti.

Y como último consejo, es importante que leas las etiquetas y componentes (ya sea en el mismo producto o en webs especializadas como skincarisma, por ejemplo), ya que cualquier ingrediente al eres alérgico, por muy baja sea su concentración, sí o sí podría causar una reacción molesta o afectar el progreso y cuidado de tu piel.

Y tú, ¿tienes alergia o sensibilidad? ¡Cuéntanos cómo te enteraste!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.