Diferencia entre Esencia y serum
Blog

Esencia y Serum ¿Cuál es la diferencia?

por ARUMI Korean Cosmetics en Jan 30, 2023

Si bien la limpieza y la hidratación se explican por sí mismas, cuando se trata de "rutina de cuidado de la piel", "los 10 pasos", el revoltijo en el medio puede volverse bastante confuso.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las diferencias entre una esencia y serum? Aquí te contamos un poco sobre cual escoger a la hora de armar tu rutina.

Esencia:

También conocidas como "aguas de tratamiento", las esencias agregan hidratación a la piel pero, incluyen otros ingredientes como antioxidantes, niacinamida y extractos de plantas. Piensa en las esencias como mascarillas, pero sin las mascarillas.

Normalmente se aplican después de usar un tónico y antes de untar la crema hidratante. Una esencia coreana popular es Advanced Snail 96 Mucin Power Essence de la marca COSRX, que ha recibido gran status a nivel mundial debido a lo bien que logra funcionar en distintos tipos de piel y sus resultados asombrosos después de un tiempo prolongado de uso.

Serums:

Aquí es donde las cosas se ponen un poco más complicadas.

Todos los serum solían llamarse esencias en Corea, pero ahora estos y las esencias coexisten, y las línea que los separa se difumina un poco cuando se trata de definirlos.

En general, un serum tiene una consistencia más espesa y tiene una mayor concentración de ingredientes activos para abordar problemas específicos de la piel;

Como el acné, los poros dilatados, la falta de brillo, etc.

Las personas en Corea generalmente no aplicarían la esencia y el serum juntos, ya que las esencias de hoy en día suelen ser extremadamente similares a un serum y esta búsqueda se inclinara más por elección de ingredientes y texturas. Es esta última característica la que hace que las esencias sean nuestro imprescindible a la hora de buscar una rutina de verano. A continuación te mostraremos 3 alternativas de esencias de la marca COSRX que puedes intentar probar este verano para mantener tu piel hidratada y luminosa pero sin añadir texturas pesadas o que te pueda incomodar por las altas temperaturas.

Hyaluronic Acid Hydra Power Essence

El Ácido hialurónico es un ingrediente que goza de mucha popularidad entre los productos de cuidado facial tanto de marcas de K-beauty como marcas conocidas a nivel mundial.

Tiene tantos beneficios para la piel que hace que los adictos a la belleza se obsesionen con él.

COSRX Hyaluronic Acid Hydra Power Essence, es uno de los productos basados ​​en ácido hialurónico que más amamos en ARUMI debido a su exquisita fórmula acuosa y muy ligera.

Su botella con dosificador  en forma de bomba, lo que ayuda a reducir el riesgo de derrames accidentales y a hacer su aplicación una experiencia amigable para todos.

Esta esencia hidratante de ácido hialurónico de alta pureza, ayudará a que la piel se vuelva más suave e hidratada.

Refuerza y mantiene la humedad en la piel seca y deshidratada haciendo que  quede con una apariencia más llena, minimizando texturas y líneas finas.

Dando como resultado una piel suave como la seda.

Su fórmula vegana, libre de alcohol y sulfatos, la hace una opción ideal para todas las pieles. 

Galactomyces 95 Whitening Power Essence

Galactomyces 95 Whitening Power Essence es una esencia altamente  enriquecida con más del 95 por ciento de Galactomyces, una levadura rica en nutrientes que suele proceder de la producción del  sake (licor fermentado de arroz). Es rica en aminoácidos, vitaminas y minerales, lo que la hace ideal para mejorar el tono y apariencia de la piel. Esta esencia tiene un efecto refrescante ya que hidrata la piel y apoya su renovación.

La textura es similar a un gel extremadamente ligero que la hace perfecta para controlar la cantidad que deseamos aplicar favoreciendo así, su rápida absorción.

Sus beneficios son:

  • Logra hidratar muy bien la piel
  • No contiene ingredientes altamente irritantes 
  • No deja acabado pegajoso en la piel 
  • Brinda un efecto iluminador con el uso frecuente 
  • Aumenta instantáneamente la humedad de la piel.

Advanced Snail 96 Mucin Power Essence

La esencia de caracol COSRX es un producto de tratamiento concentrado que está formulado con un 96% de mucina de caracol.

Es tanta baba de caracol, que a medida que la sacas de la botella y empiezas a aplicarla en tu cara, notarás lo viscosa que es la consistencia, pero es precisamente esta cualidad la que genera la diferencia, ya a las 2 semanas de usa la piel comienza a sentirse elástica y suave al tacto.

Y como todas las buenas esencias, hará que tu piel se vea brillante y llena de humedad. ¡Lo recomendamos para todas las pieles!  Para pieles grasas porque es a base de agua y no tiene mucho aceite en el producto, lo que significa que hidrata tu piel sin obstruir tus poros.

Es perfecto para la piel seca y áspera porque literalmente ayuda a la piel a retener la humedad, mientras la nutre y la protege. Es bueno para los tipos de piel sensible debido a la lista de ingredientes, ¡especialmente simple y lo mejor de todo, sin fragancia añadida! 

En resumen

la esencia es un producto para hidratar y preparar la piel, mientras que el serum es un producto para tratar problemas específicos de la piel. Ambas son importantes en una rutina de cuidado de la piel completa y bien equilibrada. ¡Asegúrate de elegir el que sea adecuado para ti y disfruta de una piel más saludable y radiante!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.