¿Qué es un serum? - Arumi Korean Cosmetics
Blog

¿Qué es un serum?

por ARUMI Korean Cosmetics en Jan 30, 2023

¿Qué es un serum coreano?

El serum coreano, llamado también suero, este paso en la rutina coreana contiene principios concentrados (como vitamina c, vitamina e o ácido hialurónico) al igual que las esencias, pero estos son más específicos y se encuentran en una mayor cantidad. En esencia, son líquidos a base de agua o de aceite que se absorben fácilmente para abordar problemas más específicos en las diferentes pieles.

Generalmente, su consistencia es más espesa que la de una esencia y su absorción es más lenta, por lo tanto, solo con unas cuantas gotitas es capaz de provocar magia en tu rostro.

El secreto del serum se encuentra en su composición de pequeñas moléculas que pueden penetrar profundamente en la piel, esto se debe a los diferentes pesos moleculares.

Las principales características son:

  • Tiene una textura ligera pero más concentrada que una esencia.
  • Aporta una capa más de hidratación profunda.
  • Proporciona una acción específica, tales como antiarrugas, revitalizante, efecto lifting o iluminador.
  • Sólo se necesita una pequeña cantidad, dos o tres gotas de producto.
  • Se debe aplicar por rostro, cuello y escote.
  • ¿Cuál es la principal función del serum?

Los serum faciales son bases concentradas que actúan de forma rápida, permiten una reparación más profunda de la piel y son de absorción inmediata.

Sus objetivos son:

  • Hidratar la piel. Los sueros no reemplazan necesariamente las cremas faciales, sino más bien pueden potenciar los efectos de la misma.
  • Penetrar en las capas más profundas de la piel aportando una alta concentración de activos que pueden tener diferentes objetivos.

¿Cuándo se aplica el serum?

Es importante que incluyas este producto a tu rutina de cuidado facial, pero debes seguir el orden correcto o sino no podrás adquirir sus beneficios.

El serum va antes de la crema hidratante y después del tónico (o después de la esencia si ese es tu caso). Solo siguiendo estos pasos, podrás disfrutar de todos los beneficios de este producto.

Ya que tiene una textura un poco más espesa, con una pequeña cantidad de producto será suficiente para aplicar en todo el rostro. Además, no debes olvidar aplicar el tratamiento también en el cuello o tu escote, ya que esas zonas de tu piel también están expuestas a los factores externos dañinos.

A continuación, tenemos algunos de los mejores serum de nuestra tienda que podrían interesarte:

Neogen Dermalogy Real Vita C Serum 32g

Real Vita C Serum – Neogen:

Es un serum de la marca Neogen concentrado de vitamina C al 22% enriquecido con niacinamida, complejos de vitamina E y B5 que trabajan en conjunto para aportar luminosidad y un brillo saludable. El contenido de colágeno y ácido hialurónico aportan hidratación y suavidad mientras que los extractos de frutos cítricos reafirman y revitalizan la piel. 

Aqua Activating Serum | Rovectin Skin Essentials

Skin Essentials Aqua Activating Serum – Rovectin:

Es un serum super hidratante que combate líneas de expresión y mejora el tono de la piel. Formulado con ácido hialurónico, niacinamida y vitamina E, ayuda a mantener una piel radiante y sana. 

Huxley Oil Essence - Essence-Like, Oil-Like at Dermavault® | Korean  Skincare Australia

Oil Essence ; Essence-Like Oil-Like – Huxley:

Esta esencia-serum anti-age contiene una mezcla perfecta ideal para hidratar las pieles más secas o deshidratadas. Su consistencia facilita la absorción y su fórmula con aceite de tuna como ingrediente principal cuenta con cientos de beneficios antioxidantes y nutritivos. Además, cuenta con Vitamina E, ácido linoleico, acai berry y camu camu. 

 

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.