Blog

¿Qué ingredientes skin care evitar en el embarazo?

por Arumi Korean Cosmetics en Nov 13, 2018

Si después de mucho planificar e intentar, por fin estás embarazada, ¡felicitaciones! Seguramente desde que te enteraste, tuviste que hacer una serie de cambios en tu alimentación, horarios de sueño y manejo de estrés para que tu futuro bebé esté sanito al momento de llegar pero… ¿revisaste tus productos de skin care?

Eso significa que, ¡¿perderé el glow?!

Las hormonas en el embarazo pueden traer algunas alteraciones en la piel como hiperpigmentación y acné, por lo que es normal que muchas mamás acudan al skin care coreano para mitigar esos efectos secundarios. Sin embargo, para tu seguridad y la de tu futur@ hij@, es necesario que conozcas los ingredientes más recomendables y seguros para usar durante esta etapa. Como siempre en Arumi recomendamos que, antes de tomar cualquier tratamiento, consultes con tu médico para estar 100% segura.

Conoce qué ingredientes son seguros para usar mientras esperas a tu bebé, ¡sin perder tu increíble brillo de la piel!

¿Qué evitar?

Lee atentamente el listado de ingredientes y evita, al menos por esta etapa, los que contengan hydroquinone y retinoides. Estos componentes los puedes encontrar mayoritariamente en productos anti-edad como también en algunos que se especializan en atenuar manchas de la piel ¡atenta! La razón es porque, aunque no está comprobado que pueda dañar al feto, sí es un hecho que ambos ingredientes son de rápida absorción hacia tu corriente sanguínea, así que ¡mejor prevenir que lamentar!

¿Qué es seguro?

Ingredientes como el óxido de zinc, el dióxido de titanio y los ácidos salicílicos glicólicos, han ganado mala fama durante años pero la verdad es que no hay pruebas concluyentes sobre si le hacen daño a tu futuro bebé. Es más, ahora son considerados seguros ya que está comprobado que poco y nada es absorbido por la piel pero, ¿y qué pasa con lo que sí se absorbe? No te preocupes, tu organismo se encarga de metabolizarlo y luego eliminarlo por la orina.

Si quieres conocer los ingredientes en detalle de los productos, ¡en cada ficha de Arumi están!

Y tú, ¿tienes algún tip de skin care para el embarazo? ¡Compártelo en los comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.