Blog

¿De qué trata el ‘7 skin method’?

por Arumi Korean Cosmetics en Oct 30, 2018

La tendencia coreana es tener la piel hidratada lo suficiente para que brille y proyecte un aspecto saludable. La búsqueda por una piel “glowing” han hecho que la formulación de productos como tónicos, esencias y cremas contengan propiedades hidratantes, independiente de la necesidad específica que busquen tratar. Del mismo modo, productos como limpiadores y exfoliantes poseen ingredientes que intentan conservar -en lo posible- la humedad propia de la piel. Piénsalo así: aunque tengas tendencia al acné, de igual manera es útil mantenerla humectada para que esté sana.

¿Alguien dijo “PIEL CON EXTRA GLOWING”?

Ahora, a lo principal: ¿qué rayos es el “7 skin method”?

Es una tendencia relativamente nueva, que consiste en la aplicación de múltiples capas de tónico en tu rutina. Su nombre proviene de la creencia que, cada vez que te echas tónico, tu rostro tiene una “nueva piel”, una más hidratada y preparada a poder recibir de mejor manera el siguiente producto de skincare. Bajo esta lógica, cada vez que apliques una capa de tónico, la siguiente será absorbida con mayor efectividad, potenciando el efecto hidratante.

Este método sirve tanto para pieles grasas, las mixtas y hasta las más secas. En el caso de las pieles mixtas y grasas, las múltiples capas entregan hidratación sin añadir productos más densos a la rutina, eliminando la sensación pesada de una crema ultra-humectante pero con los mismos beneficios. Para las pieles secas, es una manera eficiente de mantener la humedad y humectación, inclusive en épocas más frías.

Recomendaciones para comenzar:

Comienza de a poco

Para evitar molestias en tu piel y cualquier complicación, es importante que vayas Integrando capas de hidratación paulatinamente. Parte con 2 o 3 capas. Conforme vayan pasando las semanas, podrás ir aumentándolas.

Utiliza tónicos con bases acuosas

Evita aquellos que contengan altas concentraciones de alcohol o que contengan ácidos. Ingredientes como AHA o BHA, no es recomendable utilizarlos con tantas capas. Prefiere aquellos tónicos con fórmulas más amables y con menos activos ya que utilizarás grandes cantidades a la larga.

No es necesario que lo hagas tooodos los días

Aunque puedes hacerlo, no es obligatorio. Puedes usarlo como una ayuda extra en esos días que sientes que necesitas hidratación adicional. Si no es tu caso, también puedes hacerlo una vez cada dos semanas y será suficiente.

Puedes utilizar diferentes toners y de diferentes texturas

Cuando leas esto, ¡no te asustes! ya que no es necesario que compres siete toners diferentes para cada capa. Si usarás más de un producto, procura comenzar desde la textura más liviana a la más densa y gruesa.

¡No olvides sellar!

Probablemente el paso más importante para mantener tooooda la hidratación que tu rostro recibió. Una vez que finalices el proceso, recuerda aplicar una crema que selle todo el proceso. También puedes utilizar bloqueador o pantalla solar si lo haces durante el día.

¿List@ para brillar más que nunca? ¡Mira nuestra sección de tónicos! Teniendo en cuenta los consejos, escoge los productos indicados para crear tu propia rutina de 7 pasos. No tengas miedo de experimentar y ¡prepárate para tener una piel muy hidratada!

Y tú, ¿conocías este método? ¿lo utilizas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.