Blog

Mythbusters: ¿la luz de las pantallas dañan tu piel?

por Arumi Korean Cosmetics en Nov 30, 2018

DISCLAIMER: Para que compruebes la veracidad de este artículo, te contamos que lo basamos en los estudios que realizó Lab Muffin PhD en química y especialista en Kbeauty, el link de su estudio lo puedes encontrar al final de esta entrada.

Existen muchísimos mitos en torno a la protección solar y sobre cuándo debemos aplicar bloqueador. En Arumi hemos escuchado desde que el sol de la mañana no daña la piel (¡Falso!) o incluso que invierno no es necesario aplicarse bloqueador (¡Falso también!) pero sin duda, uno de los temas más polémicos y confusos entre tanto mito y realidad es si la exposición continúa a las pantallas de celular y computador realmente producen daños cutáneos tal como lo hace el sol. Entonces, ¿Falso o verdadero? ¡La ciencia tiene la respuesta!

En Internet hay muchísimos mitos que rondan sobre los efectos que tienen las pantallas azules y para tener la información concreta, debemos ir a los hechos primero. Según el estudio de Lab Muffin, esa luz “visible” y algo azul que emiten las pantallas de celular, teóricamente produce pigmentación a las pieles más morenas y, aunque la cantidad de “luz visible” de las pantallas varía según nivel de brillo, equipo y tamaño, NO producen el mismo daño ni tampoco es comparable versus 15 minutos de exposición al sol del verano. Los voluntarios de los estudios recopilados no presentaron sensación de molestia, fotoenvejecimiento ni daños en su ADN.

Conclusión

Entonces, ¿me echo bloqueador cuando esté al frente del computador o no?

Aunque efectivamente las pantallas tienen impacto en nuestra piel, ¡no es lo mismo que el sol! ¿La razón? Los famosos rayos UV. En su artículo, Lab Muffin indica un estudio realizado en personas de mediana edad que usaban bloqueador diariamente, demostrando que sus pieles no tuvieron un envejecimiento tan notorio en la piel en aproximadamente 4.5 años, ¡wow!

Como decíamos a un principio, el bloqueador debemos aplicarlo siempre que sea de día: cuando están esos -aparentemente inocentes- rayitos matutinos o ante ese agradable atardecer e ¡incluso cuando está nublado! Al igual que el sol, los rayos UV SIEMPRE están ahí, aunque no los veas. No olvides que estos días de verano es cuando debes tomar precauciones extras ya que es cuando los índices UV están más altos y más dañinos. Recuerda que la exposición continua al sol puede provocar molestas manchas, empeorar las que ya tienes e incluso aumentar el riesgo de contraer cáncer a la piel, así que ya lo sabes: ¡cuidar tu piel es muchísimo más que un tema estético!

¿Quieres más información? Revisa acá el estudio completo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.