Blog

¿Los cosméticos coreanos son Cruelty Free?

por Arumi Korean Cosmetics en Nov 27, 2017

El tema de los productos de belleza “cruelty free”, o sea no testeado en animales, ha ido creciendo significativamente en los últimos años. Y con buena razón, ya que con los avances en la tecnología el día de hoy, hay muchas otras maneras de testear los productos y ver si son adecuados para aplicarse en la piel humana. Muchas personas han empezado a buscar alternativas cruelty free para sus productos de belleza.

Si eres amante de la belleza coreana, estarás feliz en saber que Corea del Sur pasó una ley este año que prohíbe el testeo en animales para los cosméticos, y todos los fabricantes deben cumplir con esta ley para el 2018. Sin embargo, la gran mayoría de las marcas y fabricantes ya dejaron de hacer testeo animal, y muchas empresas han cumplido con la normativa antes de lo requerido.

Productos vendidos en China

Si te interesa el tema de productos cruelty free, probablemente ya sabes lo que pasa con la venta de productos en China. China es uno de los pocos países que requiere el testeo animal para los productos cosméticos importados, por lo que muchas marcas que son cruelty free básicamente lo dejan de ser cuando deciden entrar al mercado chino.

Sin embargo, hay varias marcas coreanas que venden sus productos en China que no han pasado por el testeo animal, y mantienen su status de cruelty free. ¿Cómo lo hacen?

Primero, muchas marcas coreanas no tienen tiendas físicas en China, sino que venden solamente a través de internet. No existe una regulación de los productos cosméticos que se venden online, por lo que pedidos personales pequeños se pueden enviar directamente desde Corea al consumidor directo.

Otra manera es mandar los productos a Hong Kong (que no tiene las mismas regulaciones) y vender los productos a través de distribuidores locales.

Algunas marcas deciden fabricar los productos en China, que hace que los productos se puedan considerar como productos domésticos que no requieren el testeo animal.

Finalmente, China tiene una lista de ingredientes que están en un “whitelist” (una lista de ingredientes aprobados) y productos con estos ingredientes se pueden vender sin el testeo animal. Muchas marcas, incluyendo marcas coreanas, optan por esta opción para poder mantener su status de cruelty free.

China también está empezando a ser menos estricto en sus requerimientos para el testeo animal, y aunque no se espera que sigan en los pasos de Corea del Sur en pasar una ley que prohíbe el testeo, se espera que por lo menos dejen de pedirlo como un requerimiento para la importación de productos del extranjero.

¿Cuáles son las marcas de ARUMI que son cruelty free?

Todas las marcas que vendemos no hacen testeo animal (oficialmente según las empresas) y no han entrado al mercado chino con testeo animal. Ojo que esto no significa que son veganos, lo que significa que el producto no contiene nada de origen animal. Aunque la mayoría de las marcas no están certificadas oficialmente por ninguna organización, no significa que no son cruelty free, pero que no han hecho el proceso de la certificación.

Si buscas una marca que tiene certificación Cruelty Free, Benton está certificada por PETA además de EWG, fabricando sus productos en lotes pequeños para asegurar la máxima frescura para todos los clientes y NEOGEN está certificado por Leaping Bunny.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.