Círculos oscuros debajo de ojos: ¿Se pueden eliminar?

Los círculos oscuros son uno de los problemas más comunes, y el mercado de los cosméticos está lleno de productos que prometen hacerlos desvanecer rápidamente. Pero, ¿realmente se pueden eliminar? ¿Y cómo se puede hacer?

¿La verdad? No hay un producto milagroso que te va a eliminar los círculos oscuros inmediatamente. Muchos productos son iluminadores, pero esto tampoco significa que vas a ver resultados de un día para el otro.

Hay varias causas de los círculos, y no se pueden tratar todas de la misma manera. Los círculos pueden ser causados por daño solar, genética, irritación, etc. Debes evaluar cuál es la causa de tus círculos y usar los productos adecuados para tratar tu piel.

Genética

Uno de los factores importantes para evaluar es si tus círculos son la causa de la genética. Algunas personas tienen piel muy delgada, la piel del contorno de ojos es la más delgada de todo el cuerpo. Esto hace que las venas y capilares se vean más, y hace que la zona se vea más oscura. Se ve más comúnmente en pieles claras.

Otra causa es por la forma de la cabeza, o más puntualmente, tus ojos. Algunas personas tienen los ojos más “adentro” del cráneo, y se forman sombras naturales de tu hueso orbicular. También pueden ser hereditarios, ya que hay pieles que naturalmente tienden a producir más melanina, resultando en piel más oscura.

Aunque esta causa es más difícil de arreglar con la cosmética, lo ideal es usar productos que contienen ingredientes que iluminan el tono de piel. La Bat Eye Mask de Wish Formula contiene esencia de miel fermentada y Vitamina C pura, que hidratan, iluminan y fortalecen la piel.

Daño solar

No es por nada que siempre recalcamos la importancia de usar protección solar todos los días. La piel del contorno de ojos ya es más delicada, y si no usas protección solar adecuada, el resultado serán años de daño acumulado que causan hiperpigmentación y manchas que son difíciles de eliminar, aún con productos médicos o tratamientos láser.

El daño solar también daña la piel de otras maneras, bajando su protección natural y dejándola deshidratada. Una crema ideal para mantener la piel hidratada y protegida es el Honey Ceramide Eye Cream de COSRX, que contienen ceramidas, un hidratante natural potente que también tiene el efecto de “rellenar” la piel para atenuar la apariencia de las arrugas. También contiene un 80% de extracto de miel, que hidrata, protege y es un antioxidante potente, para dejar la piel más firme y luminosa.

Envejecimiento y pérdida de firmeza y elasticidad

A la medida de que el cuerpo envejece, pierde más colágeno y grasa subcutánea, por lo que la piel adelgaza aún más, haciendo los círculos más visibles. Esto es un proceso natural y eventualmente, todos tienen pérdida de firmeza y elasticidad.

Para las pieles más maduras, los ingredientes fermentados son perfectos porque se penetran bien en la piel, además de estar llenos de antioxidantes que ayudan a mejorar el daño causado por los radicales libres. El Fermentation Eye Cream de Benton contiene extracto de galactomyces, un fermento de levadura que es hidratante, antioxidante y regenerativo. También contiene ácido hialurónico y aloe vera para hidratar y dar firmeza a la piel.

Falta de sueño y descuidar la dieta

Tu mamá probablemente te lo ha dicho mil veces, ¡pero por algo la mamá siempre tiene la razón! Cuando estás cansada o no te estás alimentando bien (lo que te puede causar cansancio e irritación), las venas y capilares tienden a hincharse, lo que hace que los círculos se vean más oscuros. Para solucionar esto es más fácil que las otras causas: duerme más y trata de alimentarte con una dieta más balanceada. Si tienes este tipo de círculos, se debería mejorar rápidamente una vez que haces esos cambios.

Los círculos oscuros son uno de los temas más complicados del cuidado de piel, y lo existe un producto milagroso que sirve para todos y mágicamente hacerlos desaparecer. Lo mejor que puedes hacer es identificar el tipo de círculos oscuros que tienes, y mantener la zona bien hidratada y protegida todos los días.

¿Han visto progreso en sus rutinas para minimizar las ojeras? ¡Comparte tu experiencia!

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.