Blog

¿Qué es un sérum y cuándo debería incluirlo en mi rutina?

por Arumi Korean Cosmetics en Jan 15, 2019

¿Qué es un sérum y cuándo debería incluirlo en mi rutina?

Los sérums pueden ser hidratantes, sí, especialmente si contienen ácido hialurónico o ceramidas. Pero no es su función primordial. No actúan del mismo modo que las lociones y cremas hidratantes y por lo tanto no reemplazan en ningún caso este paso.

Que no cunda el pánico, primero, ¿qué es un sérum?

Un sérum es un producto que se aplica luego del tónico y antes de la hidratación, su composición molecular está diseñada para lograr la penetración profunda de una importante concentración de ingredientes activos.

Puedes revisar nuestra gama de sérum Aquí.

serum con acido hialuronico

Un sérum es ideal para sumar una capa extra de hidratación o enfocarse en tratar preocupaciones puntuales de la piel. Una de las principales confusiones que más se repiten a la hora de hablar de sérums es su diferencia con las esencias.

¿Son realmente distintos? La línea divisoria entre ambos es delgada, y habitualmente tiene que ver con el marketing de cada producto. Pero en rigor, aunque su función es similar y ocupan el mismo lugar en la rutina de 10 pasos la gran diferencia radica en su textura.

Los sérum suelen ser más viscosos dado que poseen una fórmula altamente concentrada, mientras que las esencias suelen tener una consistencia más acuosa y más fluida.

Otros datos importantes

Otra de las preocupaciones que surgen en relación a los sérums es si tienen ácido hialurónico y su costo. Si bien suelen tener un precio relativamente alto en relación al resto de los productos que forman parte de nuestra rutina, esto se debe a que su alta concentración permite un rendimiento óptimo aplicando sólo unas gotitas de producto.

Su uso ideal es de una vez al día, aunque depende de cada producto, objetivos y rutina. Por otro lado, una vez abierto el producto su duración puede oscilar entre los 6 y 12 meses.

Todo depende de las buenas condiciones de almacenamiento: en un lugar fresco y seco.

¡Si quieres saber más de esto lee este post! ¿Se pueden mezclar los sérum? Sí y no. Ingredientes como la Vitamina C y ácidos como el retinol o los AHA/BHA tienden a funcionar mejor por sí solos.

Sin embargo, ingredientes herbales, hidratantes y calmantes parecen no tener problemas al mezclarse. Aquí algunos ejemplos: Serums anti-age e hidratantes. Calmante - Hidratante. ¿Tienes más dudas? ¡Déjalo en los comentarios!

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.