Los ‘sí’ y ‘no’ de la Vitamina C

Una rutina simple puede contener desde 4 a 5 productos, los cuales poseen variados ingredientes en sus fórmulas. Pero, ¿te has puesto a pensar si alguno de ellos tienen efectos contraproducentes cuando los mezclas con otros productos? Pues, ¡prepárate para hacer alquimia! porque en esta ocasión hablaremos sobre cómo potenciar los efectos de uno de los componentes más comunes (y amados) del kbeauty: ¡La vitamina C! Contraindicaciones e ingredientes complementarios.

¿Con qué componentes NO combinarla?

Colágeno “¡Pero Arumi, me dijiste que el colágeno es bueno para mi piel!” Y sí, lo es ¡pero! En combinación con la vitamina C, la absorción del colágeno se detiene y no podrás ver los beneficios en tu rostro. AHA Si en tu rutina ya tienes integrado productos que contengan AHA debes evaluar tu tolerancia a los ácidos, es decir la costumbre que tengas usándolos, de lo contrario lo ideal es dejarlo por ahora, ya que si eres primeriz@ el AHA + VITAMINA C podría sobrexfoliar tu rostro. Peróxido de benzoílo ¿Sigues un tratamiento contra el acné? ¡Lee el etiquetado y busca este componente! Dentro de sus beneficios está la oxidación de bacterias para combatir el acné peeeero, combinado con vitamina C, hace que sus efectos se desvanezcan ya que también la oxida. La buena noticia es que la vitamina C también es muy efectiva contra el acné así que ¡tranquil@!

Ingredientes para complementar su uso

Esencias, tónicos y cremas con alto poder hidratante

En entradas anteriores, hemos comentado sobre la importancia de cuidar tu piel al tratarla con vitamina C ya que, al igual que otros componentes con efecto exfoliante, reseca un poquitín tu piel. Para ayudar a que la vitamina sea más efectiva y tu glowing no te abandone, recurre a una ayuda extra: más capas de tónicos y cremas que ayuden a mantener la humedad de tu rostro.

Péptidos

¿Recuerdas que arriba te recomendamos no usar colágeno con vitamina C? ¡Tenemos la solución! La combinación de esta vitamina con productos que contengan péptidos, ayudan a que tu rostro produzca colágeno naturalmente.

Vitamina E

Vitamina E y C son el ying yang de las vitaminas, ¡opuestos pero complementarios! La vitamina E es soluble en aceite, mientras que la C lo es en agua, su uso en conjunto potencia la absorción de ambos además de incrementar su poder antioxidante.

Niacinamidas

Uuuuuuh, ¡y una confirmación polémica! Es probable que varias veces hayas leído que la niacinamida con la Vitamina C no debían mezclarse por su diferencia de pH, pero más allá de eso su "mito" radica en que la niacinamida se hidroliza en ácido nicotínico (aka NIACINA) cuando se mezcla con vitamina C o cualquier otro ácido, teniendo como resultado enrojecimiento facial y hormigueo, pero, lo que ignoran todos esos artículos es que la niacinamida puede hidrolizarse con el tiempo y con cualquier otro ácido, independiente de la vitamina C. Es lo que el químico cosmético Stephen Ko, del blog KindofStephen, explica con detalle en este post: "Si bien la combinación de niacinamida y ácido ascórbico en ciertas condiciones puede formar niacina, eso toma mucho tiempo o calor". En condiciones muy específicas y extremas podría tener una reacción la niacinamida con los ácidos. Ambas trabajan como despigmentantes de forma independientes y bajo sus propias características, ¡descartar su uso en conjunto podría ser un desperdicio!

Otras consideraciones

Mantenla en el refrigerador Para aprovechar al máximo los efectos de la vitamina C, debemos mantenerla a baja temperatura, ¡así prevenimos la oxidación! La oxidación por el calor no sólo le hará perder sus propiedades y bajará su eficacia, también puede causar irritaciones al dañar la fórmula. Empieza de a poco ¿Te pican las manos por integrar la vitamina C en tu rutina? ¡Hazlo gradualmente! Sí, esos productos que tienen altos porcentajes de vitamina C son muy efectivos pero ojo, si tu piel no está acostumbrada, puedes terminar con una irritación. Evita el mal momento y empieza con porcentajes más bajos o simplemente con productos que incluyan sólo una parte de vitamina C. Ya conociendo las contraindicaciones de la Vitamina C puedes conseguir resultados óptimos y tu rostro lo agradecerá. Ahora que conoces los sí y los no de la Vitamina C, te dejamos algunos de los productos de cosmética coreana que puedes incorporar a tu rutina:

My Signature C Source:

Este sérum contiene 20% de Vitamina C (ácido ascórbico) para maximizar los beneficios de este poderoso antioxidante, protege tu piel de los signos del envejecimiento, trata líneas de expresión, hidrata y mejora notablemente la textura y tono de la piel ya que ayuda a iluminar y despigmentar ¡todo el uno!, esta fórmula contiene además niacinamida para incrementar el poder despigmentante del serum. Pads Exfoliantes con Vitamina C

Bio-Peel Gauze Peeling Lemon:

Estos pads exfoliantes contienen extracto de limón, naranja, toronja y pomelo, por lo que tienen un alto contenido de Vitamina C. Combinan la exfoliación física con la química lo que la hace ideal para pieles sensibles y con problemas de acné. Ayuda progresivamente a atenuar las cicatrices, brindándote una piel suave, uniforme y radiante. ¿Usas vitamina C en tu rutina? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.